lunes, octubre 30, 2006

En este closet de vidrio, traspasado por tantos ojos, se exponen notas en tono rosa, azul o traslúcido; cuentos de camino, libres versiones de lo visto, vivido y escuchado, sobre lo que es ser gay y no morir en el intento en un entorno en el que a veces lo mas importante no es ser gente, sino fingir lo que no se es o lo que no se siente.
I
¿Existe una visión gay del mundo?. Para mi no debería existir. Al menos se debe luchar porque no sea así. Y no me mal interpreten. No es que le tire palos a las piñatas de mi casa. !Dios me libre!. Es que sentirse dentro de un gheto es tan dañino como creerse el ombligo del mundo. Así que mientras más natural y fluída se nos de la existencia, menos "gaysistas", "machistas", "feministas", "racistas", "chauvinistas", seremos...Pero la vida no es lo que debería ser. !Es y ya y no siempre fluye!. Por tanto, en ella me inserto, como tantos otros gays, queriendo decir, ser visto y escuchado, pero sin mariqueras, desenfundando lo más gay que se puede tener, el humor detallista, sin compromisos con la ancestral orden de parecer. Solo me dejo llevar y los llevo a ustedes conmigo, hasta alli, hasta ese territorio en el que el anonimato es poder y la franqueza es redención.
II
Femenino o feminizado. Tengo un amigo que odia todo lo que suene a rosa, "chama" y la zzzzzzzzz que retumba cuando hay mas de tres gays en un mismo espacio. Aquello de tratarse como mujeres, asumirse pink y delicado, pareciera que le revienta la paciencia a mi panita, cuya furia creo verla a través de su incapacidad para fingir una "melena" o un quiebre de cadera con la pericia de una "miss" sin caer en el deslinde de verse como un Pepeto interpretando a una "Desperate Housewife". Mi amigo cae asi furioso en la intolerancia y los estereotipos que tanto condenan los gay, porque dice el amigo aquel que lo rosa es una feminizacion del género masculino , o sea, una blandura asumida y que no refleja la realidad gay. ¿Se habrá preguntado el individuo aquel que con esa justificación está colocando a las mujeres en el estamento inferior del universo, pues nada mas de considerar que lo que se feminiza se debilita, es un escupitajo al cielo que se dispersa y alcanza a tu mismísima madre?. El asunto es que lo femenino ya de por si es poder, el poder de lo instintivo, de la madre tierra, que si no hubiera nacido mujer, habría sido gay, pero mero macho jamas de los jamases. Aquí entre nos, yo también odio desde algún lugar oculto de mi mascara de simpatia, a los mariquitos de personalidad chiquitica y dedito estirado, pero no ando por ahi dictando sentencias, no vaya a ser que se me devuelvan con el filoso dardo de la contradicción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas!! feliz descubrimiento, te invito a pasearte por mi espacio, que agradable conseguir a gente tan interesante por la blogosfera!!

mucha suerte, animo y estoy a la orden por ahi ;-)

saludos!!